viernes, 15 de octubre de 2010

Pida, Pida, que todo se le dará

Me encontré una botella mágica, la froté cientos de veces, derrepente apareció un genio. Era grande y morado, con escarcha en todo el cuerpo y con bigotes dorados, sus manos me asustaban, eran grandes e imponentes, usaba en su cuello un collar de oro refinado.

-Gracias señorita, usted me ha liberado. Pida, pida lo que quiera que todo se le dará

Me sentí la mujer más dichosa de la tierra... !todo se me dará! no eran solo 3 deseos, no había limitaciones, podía pedir lo que quisiera y me lo daría sin dudar.
¡Pero ¿¡qué pido primero!? ayayay!!! ...eso está difícil!!

El genio me miraba, un poco fastidiado.
-Apúrate niña, que no queda mucho tiempo

¿Tiempo? no me había dicho nada sobre el tiempo. Podía pedir lo que quiera pero ¿Cuánto tiempo tenía?
-Tan solo 5 minutos y  regresaré a mi botella, sacaré mis cosas y me iré lejos, nunca más me volverás a encontar. aunque frotes y frotes toda una vida, no apareceré jamás, gracias a ti soy libre.

¡Rayos y centellas! ¿qué haré? qué pido, qué pido!!! Pensé en una casa para mi mami y yo. Una casa con escaleras como a ella le gusta!! Pensé en un carro hermoso para movilizarme de mi trabajo a la u, de la u a mi casa, y de mi casa a donde fuera. Pero tendría que aprender a manejar. Pensé en todo un closet lleno de ropa elegante y bella, que me quede a la perfección, pensé en ser mas voluptuosa, en pedir ser muy famosa, pensé en ser la mejor actriz, la mejor periodista, simplemente la mejor. Pensé en tener mucho dinero, pensaba en grande y luego aterricé. ¿Vale la pena pedir por eso?

Pensé luego, después de tanto pensar en mí confieso, en darle algo a los demás.

En mi papi, en mi hermano, en su esposa, en Mateo, pensé en su salud, en su bienestar. En mis amigos, cada uno de ellos, la lista era larga, las peticiones también, los que están lejos y cerca mío, los que veo y ya no veo...Pensé en todos ellos y luego abarqué la ciudad.

Me imaginé Lima ordenada, limpia, sin smog, me imaginé la política no manchada de corrupción. Me imaginé un espacio sin pobreza, niños felices, sin que les falte nada, me imaginé a los pueblos jóvenes, más rejuvenecidos y hermosos como nunca!, a los lugares mas pobres de nuestro país preparados para el frío, sin que les falte abrigo, alimentos, trabajo. Pensé en dar mas trabajo. Pensé en cambiar la sociedad.

América,África, Europa, cada continente, ¿qué puedo pedir? ...hay tantas cosas que hacer por la gente, hay tantas cosas que hacer por mí... Puedo pedir de todo, pero no quiero hacerlo sin conciencia, si sigo pensando y pensando, terminaré en no pedir nada, desperdiacré  mis cinco minutos de magia, esos cinco minutos benditos.
¿benditos? benditos proviene de bendición, bendecida, bendecidos. Dios te bendiga!! jajajaja...pensé en Dios.

Dios, mientras pensaba en qué pedir, me entró un poco la rabia. Tanta injusticia, tantas cosas qué cambiar, tantas insatisfacciones, tantos vacíos, ¿Porqué mi Dios? ¿Qué puedo hacer yo? Por mas que pida plata, sé que querré mas, por más que pida fama, sé que terminaré por aburrirme, y mi vida será igual. si pido por justicia, mmm como que no es tan específico ¿no? Para que haya justicia debemos ser justos ¿Podría pedir que todos seamos justos?

 Mi tiempo se iba acabando, cuatro minutos han pasado ya. Y yo, sigo pensando, sigo buscando una respuesta..

¿Por qué Dios, ¿Por qué?, ¿qué puedo hacer yo?¿Cómo puedo ayudar? Dios, y si existes, ¡porqué permites el mal! Si tu eres bueno, qué pasó?? ... oye, una cosa que se me vino a la mente mientras pensaba qué pedir ¿Quién soy yo, Dios?jajajaja...no, en serio ¿Para qué estoy aquí?¿A donde voy? ¿Por qué pienso en eso? mmmm...mejor pido por mí primero y luego sigo con lo demás...

- Bueno, tu tiempo se ha acabado. Adiós querida niña, adiós señorita. !Soy libre! !soy libre!... adioooos!

-¿Por qué Dios, por qué? Creo que ya se qué pedir...quiero confiar mas en ti.... no quiero decirte porqué, mejor pregunto Para qué... para qué Dios, para qué estoy aquí... para qué permites esto... Dios, pido por sabiduría, hay esperanzas ¿no? sí, eso quiero, quiero que la gente tenga esperanzas y sentido en sus vidas.... ¿Genio?---¿genio?..geniooooo!!!

Desperté.

Dios... tú si eres real...no solo escuchas los pedidos tú no solo das por dar...tú eres sabio, sabes el porqué, sabes el para qué y aunque no lo entienda, aunque no comprenda muchas cosas.... deseo confiar en ti....

Dios, gracias por mi familia, gracias por ser como soy, gracias por donde vivo, por cómo me movilizo, por estar en donde estoy, gracias por mi país, gracias por mi ciudad, te pido que muevas nuestros corazones, para dar y dar sin nada esperar. A los más pobres, a los que padecen frío, a eliminar la corrupción...la sociedad somos nosotros, nosotros somos la sociedad... y si cambiamos nuestros corazones...¿qué hay en tu corazón? ¿qué pretendes Dios?

 Hay esperanzas si creemos en ti y en tus palabras, ¿no?  Porque son palabras de vida eterna...Porque no eres un concepto...eres mi amigo. Quiero conocer tus planes...

!Quiero conocerte más!



-Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad.-

Juan 14-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario