jueves, 19 de agosto de 2010

¿Qué es SalyVale?

Pos un blog más. XD.
No, en serio.

Solía animar fiestas infantiles con un grupo de amigas del colegio, guiadas por mi profesor de arte en los primeros años de secundaria, y  déjenme decirles que nos fue súper bien. Pero pronto llegamos a quinto  y la idea de hacer fiestas infantiles nos pareció ridícula, o al menos a la mayoría de nosotras, así que lo dejamos de lado y continuamos con nuestras vidas. En realidad, lo hacíamos cada vez que nos llamaban, pero ya no tan seguido, es que  no era una empresa, sino una excusa para estar juntas como amigas, de salir de vez en cuando, de vernos hasta en la sopa, dentro y fuera del colegio, además que nos encanta bailar, actuar, cantar y animar, sí lo sé, también figueretear.
El profe se fue a Italia y pos el cole terminó, así que nos dispersamos. Yo entré a la universidad y pese a que la idea de bailar y animar como Yola ya no me gustaba mucho, la gente me seguía llamando y contratando para algunos cumpleaños junto con una amiga, Sarahí. En una de esas fiestitas decidimos hacer nuestra propia empresa infantil...¿Pero cómo se llamaría? pues se me ocurrió la idea de  -Sari y Vale-
Nos entusiasmamos por un tiempo pero la idea nunca se llegó a concretar,  -Sarí y Vale- nunca empezó, nunca terminó, nunca existió...Qué lastima.

¿Qué tiene que ver eso con este blog? Pos nada. Ja!
El nombre es parecido, pero no tiene nada que ver, solo me acordé  de aquellos tiempos que extraño mucho, de aquellas amigas que ya casi ni veo y de Renato, mi profesor de arte, amigo y consejero, también me acordé que a Sari nunca le gustó el título y se burlaba cada vez que lo escuchaba.

Ayer decidí crear un blog sin ánimo de que sea comentado ni nada, solo quería escribir cualquier fachotada que se me viniera a la cabeza, es que en verdad, siendo bieeen sincera, se me ocurre cada tontería que a veces son dignas de publicar, la mayoría de veces no, pero igual me gustaría hacerlo. Mi finalidad no es dar consejos, aunque algunas veces los daré, no es criticar a la gente, aunque algunas veces lo haré, mucho menos hablar de mi vida, aunque la mayoría de veces la expondré. Solo quiero escribir sin ánimo de vivir de esto, claro está. Solo quiero escribir.

Pero en serio, ¿Porqué SalyVale?...
Porque me gusta la función que cumple la sal:

1.- La sal da sabor.
 ¡qué horrible es un plato de comida sin sal! en seriooo. La sal le da el toque de sabor a cada comida, pero ojo! ni mucha sal, ni poca sal, debe estar en su punto.

2.- La sal preserva las comidas.
Antiguamente se utilizaba para conservar las carnes por muchos días, debido a que no había refrigeración, la sal evitaba la descomposición de las carnes y otros productos.

"Ustedes son la sal de la tierra"...
Esa frase me parece mostraza! me encanta la idea de poder "sazonar" al mundo, a las personas a mi alrededor, cuando están tristes, cuando se sienten solas, cuando hay problemas y angustias y parece que todo está en descomposición.
Es todo un reto para cada uno de nosotros, es todo un reto para mí.
Quisiera ser sal para mis amigos, para mi familia, para el mundo... porque nuestra alegría, nuestros valores, nuestra forma de ver las cosas o de responder a las situaciones, pueden dar eeeese toque de sabor, que muchos están buscando. Intentémoslo. ¿Sale?

2 comentarios:

  1. No sabes lo "emocionau'" que estoy de verte por aquí. Ya era hora u_u

    Ay pantufla dejémonos de cosas, si bien no es el principal objetivo, en el fondo a todos nos gusta que nos lean y si nos comentan, pues más aún.

    Está de más decirte que soy tu fan número 1!

    Espero que éste si dure, no como el primero. He dicho!

    ResponderEliminar